Hacer crecer un negocio en medio de este complejo panorama económico no es un desafío que cualquiera puede asumir. Sin embargo, en Boreal se hacen cargo de esa pesada apuesta y, con nuevas tecnologías, inversión y remodelación, desafían a la coyuntura económica. En medio de este proceso de transformación, la firma lanza una plataforma de telemedicina para sus usuarios, es decir atención médica desde el celular.
“Lo de la plataforma de telemedicina es una realidad, todavía no la bautizamos pero el desarrollo tecnológico ya está hecho, el equipo de profesionales se está terminando de formar, es algo muy innovador en el sector y que comenzará a funcionar a fines de este año o principio del que viene”, afirmó Alejandro Koltan, subgerente general de la empresa. “El servicio de telemedicina es una de las herramientas que permite acercarnos a nuestros beneficiarios agregando valor y dándoles una propuesta de servicio de calidad. Es otra forma de llegar, rompiendo barreras y generando accesibilidad a nuestros más de 240 mil afiliados”, agregó.
En diálogo con IN Tucumán, el directivo aclaró cómo será el proceso de atención a través de ese nuevo sistema que implementarán. “Te permite ingresar desde el teléfono, gestionar un turno y acceder a una consulta virtual con un profesional que estará capacitado a los fines de brindar servicio desde esa plataforma con las limitaciones lógicas que esto tiene. A ver, no se puede resolver todo lo que se resuelve en un consultorio, pero te soluciona una gran cantidad de cosas de forma dinámica”, aseguró.
Este innovador sistema es producto y parte de esta transformación por la que atraviesa la empresa. “Hace dos o tres años, Boreal dio un giro muy importante en el modelo de sus servicios, lanzó una aplicación bastante revolucionaria en el sector y que cambió el paradigma de atención, permitiendo resolver prácticamente todo desde el celular”, comentó.
“El sistema de telemedicina viene aparejado a esa visión de resolver todo desde el dispositivo móvil, disminuyendo barreras y facilitando el acceso al servicio. Esto agrega mucho valor porque aminora costos de traslados y permite un ahorro de tiempo evitando que el afiliado haga colas y colas de
Koltan detalló que iniciarán con atención de médicos clínicos y pediatras para luego agregar profesionales de otras especialidades. Además, precisó otros aspectos de este nuevo servicio: “A partir de que aparecen las firmas digitales, ya los documentos electrónicos tienen valor legal y los médicos pueden prescribir medicamentos como un estudio médico o una rutina bioquímica desde la aplicación. También, el profesional que se comunica con el paciente tiene acceso a los datos de todo lo que tiene que ver con su historial médico, una especie de historia médica virtual”.
Por otro lado, el directivo hizo referencia al contexto actual y cómo trabajan para mantenerse a la vanguardia. “Hace casi 18 años que estoy trabajando en el sector y las prepagas casi nunca gozaron de buena prensa. Sin embargo, Boreal siempre planteó un esquema solidario e inclusivo. Tratar de generar producto de gran calidad y con costos que no sean una limitante. En este sentido, y ante esta coyuntura, trabajar muy bien los costos nos ha permitido crecer mucho”, señaló.
“Sin embargo, si te quedás en eso solamente, no alcanza. Creemos en el hecho de permanentemente generar valor desde nuevas tecnologías, de capacitación de nuestro recurso humano, y de empatizar y estar cerca del afiliado entendiendo sus problemas. Esas son algunos de los aspectos diferenciales de la empresa y esperamos que se mantengan muchos años más”, sintetizó.
Por último, Koltan comentó que hace siete años que la firma viene trabajando con proyecciones y planes estratégicos a tres años. “El plan 2019-21 es el tercer ejercicio que hacemos de planificación y con el cual la empresa se plantea crecer hasta alcanzar los 300 mil afiliados. Nosotros entendemos que esta situación de crisis también representa oportunidades para aquellos que tienen la capacidad de llevar buenas administraciones. Calculamos que ese impacto generará un incremento del 20 0 30 por ciento de la planta laboral que hoy tenemos en Tucumán y que ronda entre los 150 y 200 empleados”, finalizó.
La empresa nació en el año 1999 y este año celebra su 20° aniversario brindando prestaciones y servicios médicos de calidad. En la actualidad, la firma cuenta con más de 240 mil afiliados entre sus 32 sucursales distribuidas en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Luis, Chaco, Formosa y Corrientes.
En el año 2017, Boreal irrumpió en el sector con su app para celulares “Boreal Móvil”, apostando a la innovación y tecnología, priorizando la accesibilidad de su servicios y una atención personalizada, además de contar con un Centro de Atención telefónica y Whatsapp para consultas.
Fuente: IN Tucumán
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