11 20400636

Hola Boreal

Atención al asociado

0810 555 2673

Atención al asociado

Asociarme

0800 555 4600

Emergencias

Sala de prensa

Leé nuestras últimas noticias y descargá los materiales de prensa.

Innovación y Salud

“Boreal pasó de ser una empresa física a una 100 % digital en pandemia”

1 Fotos

El responsable de la Gerencia de Comunicación de la empresa, el Lic. Bruno Cirnigliaro, resaltó la política directiva de fortalecer el trabajo desarrollado en los distintos canales digitales.

El 2020 sin dudas es un año que será recordado por la pandemia de Coronavirus, que causó mucho daño y generó cambios a nivel general. En el plano empresarial, las medidas dispuestas por el Gobierno modificaron las reglas del juego y una nueva normalidad comenzó a gestarse. En el caso de Boreal, las políticas directivas estuvieron enfocadas a fortalecer los canales digitales para garantizar una atención de calidad a los afiliados.

“Nosotros trabajamos con planes anuales de comunicación que generalmente terminamos de confeccionar en febrero de cada año. A diferencia de otras etapas, cuando terminamos de armar el plan 2020 nos agarró la pandemia y tuvimos que volver a planificar, adaptándonos a la coyuntura", expuso Bruno Cirnigliaro, responsable de la Gerencia de Comunicación de Boreal.

En relación a los propósitos fijados ante el nuevo contexto, resaltó la importancia de sostener una comunicación clara a través del tiempo. “Tenemos una población de 240 mil asociados en todo el país por lo que nuestra tarea pasó a centrarse en brindar información precisa y evidente a cada afiliado para que sepa cómo hacer uso de su cobertura médica en un tiempo tan delicado como este”, indicó.

Uno de los puntos sobresalientes de la compañía se dio con el lanzamiento de Doctor Móvil, una plataforma de telemedicina única a nivel regional. La misma se desarrolló íntegramente en Tucumán, con el objetivo de brindar soluciones rápidas a los asociados a través de la modalidad video consultas con un profesional en tiempo real.

El nuevo sistema significó un desafío tanto para trabajadores como afiliados. En este sentido, Cirnigliaro afirmó que la reacción fue muy positiva e hizo hincapié en la decisión empresarial de fortalecer determinadas áreas. “Boreal viene transitando una digitalización importante que inició en 2015, por eso no tuvimos que hacer grandes cambios. Esto hizo que la respuesta del asociado sea muy buena porque se encontró con un sistema que ya estaba formado”, agregó.

En cuanto a las proyecciones hacia el 2021, dejó en claro que los cambios llegaron para quedarse. “Boreal pasó de ser una empresa física a una 100 % digital en pandemia y esto hace que tengamos que trabajar para sostener esa idea. Este año triplicamos las interacciones en redes sociales y tuvimos que invertir en mayores recursos para dar soporte a ese volumen de personas. Además, tuvimos que repensar el proceso de comercialización y entendimos que no hay vuelta atrás porque lo que maduramos en este contexto no se pierde”, cerró.

Documento
“Boreal pasó de ser una empresa física a una 100 % digital en pandemia”.pdf
Boreal
Asociados

Contacto

0810 888 0058
Quiero asociarme

0810 555 2673
Atención al asociado

0800 555 4600
Emergencias