Comunidad

Boreal en pandemia: ¡La mirada de los asociados!

Testimonios de conformidad y buenas experiencias que reflejan el crecimiento institucional en los últimos 12 meses.

El 2020 fue un año complejo a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19. La situación causó gran impacto en el ámbito de la medicina privada y posibilitó el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo para sostener los servicios y llevar tranquilidad a los asociados.

Ante dicho contexto, la política empresarial de Boreal fue potenciar los canales digitales que estaban activos e impulsar nuevas vías de atención a los asociados con el fin de garantizar el acceso a la salud. Un ejemplo de estas últimas fue Doctor Móvil, la plataforma de atención online que fue lanzada en abril del año pasado y con la cual se incrementaron las consultas digitales.

Según los registros, en el último año hubo más de 26.800 atenciones por telemedicina y se resolvieron más de 188 mil consultas a través de los canales digitales de la empresa. Las estadísticas reflejan un gran crecimiento y permiten continuar desarrollando el camino de transición hacia la digitalización.

Más allá de los números, la prioridad de la empresa es brindar servicios de cobertura médica de calidad. En esa línea, muchos asociados se mostraron conformes con la atención recibida en el contexto de pandemia.

Marcelo Brondo

“La experiencia fue muy buena. Nos llamaron constantemente y nos ayudaron con los turnos para los estudios que debimos realizarnos. Verónica, de la sucursal, fue muy atenta y estuvo muy pendiente en cada gestión. Realmente Boreal nos sorprendió, la parte de covid estuvo bien organizada y a la altura de las circunstancias”.

Paula Ulloque

“Estoy muy agradecida con los médicos. Con el servicio de telemedicina la atención fue muy rápida y profesional”.

Daniel Mealla

“Estoy muy conforme con el servicio. Las autorizaciones se hicieron bien y rápido. Los médicos me brindaron la información que necesitaba y me dieron tranquilidad. Estoy muy agradecido”.

Las declaraciones de los asociados reconfortan y a la vez obligan a continuar trabajando en el proceso de transición hacia la digitalización que se inició hace más de seis años. Afortunadamente la pandemia encontró a Boreal con un proceso iniciado, por lo que simplemente se tuvo que reforzar los canales para potenciar la tarea que ya se venía desarrollando.

Si bien la situación sanitaria no cambió debido a que la pandemia aún está entre nosotros, la prioridad es seguir cuidando a quienes confían en los servicios de Boreal. Sobre esto último sobran argumentos, ya que casi 7.000 asociados realizaron autoevaluaciones de salud relacionadas al Covid vía web, y más de 35.600 personas se informaron en línea con los contenidos de prevención de covid-19.

En 2021 el desafío será seguir creciendo y atender con calidad y excelencia a cada vez más asociados en todo el país.

Boreal en pandemia: ¡La mirada de los asociados!.pdf