11 20400636

Hola Boreal

Atención al asociado

0810 555 2673

Atención al asociado

Asociarme

0800 555 4600

Emergencias

Sala de prensa

Leé nuestras últimas noticias y descargá los materiales de prensa.

Boreal en los medios

Médicos en Mendoza: un colectivo sanitario brinda atención gratuita a comunidades de Cuyo

1 Fotos

Cuatro médicos de distintas especialidades se subieron al colectivo sanitario que recorrerá comunidades de Cuyo brindando atención gratuita. Esperan atender unas 200 consultas por día.

No se trata simplemente de brindar atención en salud sino de despertar en las personas -especialmente en aquellas que tienen menos acceso al sistema sanitario- la importancia del bienestar. Y la experiencia del primer colectivo sanitario de Fundación Boreal, que recorrió comunidades del Noroeste Argentino en 2022, fue tan buena y transformadora que los organizadores decidieron repetirla. Esta vez el destino es Cuyo.

El colectivo sanitario de Boreal es una unidad móvil equipada con cuatro consultorios además de una sala donde los pacientes que precisen anteojos -recetados por un oftalmólogo- podrán elegir sus lentes. El objetivo último es hacer que la salud sea accesible a todas las personas del país. Este proyecto se enmarca en el programa “Promover Salud” a través del cual Fundación Boreal -perteneciente al Grupo Boreal- espera ampliar la atención sanitaria a los rincones más alejados del país. 

"El colectivo sanitario cuenta con cuatro especialistas pertenecientes a áreas como obstetricia, fonoaudiología y nutrición. En el mismo, se podrán atender hasta 200 pacientes en total durante una jornada, y cada especialista podrá atender hasta un máximo de 40 personas", explicó Cristian Mur, director Ejecutivo de Fundación Boreal, la organización que puso en marcha esta segunda unidad sanitaria móvil. Como responsable del proyecto, adelantó que "tenemos previsto visitar tanto lugares remotos como barrios en grandes centros urbanos, adaptando la cantidad de atención según las necesidades de cada lugar”.

Asimismo, desde la organización explicaron que la diversidad de médicos puede variar de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. Si el objetivo es la atención integral de la mujer, entonces los consultorios pueden adaptarse a ese fin. También está contemplado hacer foco en la atención de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

En este sentido, se destaca el espacio de fonoaudiología que permite acceder a un primer diagnóstico de anomalías en el aprendizaje. También se pondrá especial énfasis en el control de peso y talla, dos valores que son claves a la hora de detectar problemas en la infancia. 


Fuente: Mdz


Boreal
Asociados

Contacto

0810 888 0058
Quiero asociarme

0810 555 2673
Atención al asociado

0800 555 4600
Emergencias